La panadería Kurrusku Kai Alde, situada en el Casco Viejo de Bilbao, ha pasado a ser uno de los temas de conversación en redes los últimos días. Según ha compartido en "X" la conocida cuenta "@soycamarero", un cliente identificado como Nicolás dejó un comentario especialmente duro en la plataforma de reseñas de Google criticando la calidad del desayuno y el trato del personal.
Según su testimonio, que arranca con un "asco de sitio, primo", el café "parecía agua de fregar”, el pan “sabía a guardado desde Navidad” y describió la atención como caótica, señalando que uno de los empleados “no calla ni para servir” y que una de las trabajadoras “no sabía ni dónde tenía la cabeza”.
Ante esta reseña tan negativa, el establecimiento respondió con un tono abiertamente irónico y dejó claro su desacuerdo con todos y cada uno de los puntos de la crítica del cliente. La panadería comienza poniendo en duda la veracidad de la experiencia con una pregunta retórica: “¿Todo eso ha pasado solo contigo? ¡Qué raro!” . A continuación, rechazan la acusación sobre el café asegurando que fue preparado por un barista con experiencia y que se trata de un producto valorado por otros clientes. Sobre las tostadas, niegan de forma rotunda que usen pan viejo: “No nos hace falta guardar pan desde Navidad para hacer tostadas porque lo hacemos todos los días y es recién hecho (porque también somos panadería)”, añadiendo entre paréntesis una aclaración con evidente sarcasmo.
Respecto al comentario sobre el personal, la panadería defiende al empleado al asegurar que “no tenía tiempo para contar su vida a nadie mientras trabajaba”, desmintiendo así la acusación de exceso de charla. También justifican la actitud de la joven trabajadora al explicar que se trata de una estudiante en prácticas que vivía su primer día, cerrando ese punto con una crítica velada al cliente: “Empatía con la gente joven trabajadora, cero.”
La respuesta termina con una frase final que ha generado muchísimas reacciones: “Sentimos tu mala experiencia y te damos las gracias porque no vayas a volver.”
Desde el local no han hecho más declaraciones, aunque su respuesta sigue visible en Google. La reseña y su réplica acumulan ya varias interacciones y reacciones de curiosos que se acercan al perfil digital del establecimiento. El local, con una valoración general de 4,3 estrellas sobre 5, seguirá ofreciendo su servicio tanto en esa sucursal de la Plaza Unamuno como en las otras tiendas de la marca alrededor de toda Bizkaia. El local, especializado en cafés, pan y desayunos, se suma a una moda creciente en la villa últimamente. Y es que quedar para desayunar con amigos, familia o conocidos es cada vez más habitual.
Es por ello que la ciudad ha experimentado un crecimiento en lo que a locales de esta tipología respecta. Desde tostadas con varios ingredientes hasta "bowls" de todo tipo, los desayunos parecen estar más de moda que nunca.