Este pasado viernes se celebró en el Palau Sant Jordi de Barcelona la gala de Los 40 Music Awards 2024, un evento multitudinario que contó con las actuaciones de algunos de los artistas que más triunfan en el momento, como Estopa, Ana Mena, Lola Indigo, Manuel Turizo, Rauw Alejandro, Dani Fernández o Maluma. Una gala que quiso centrarse en la solidaridad con los afectados por la DANA que se ha cebado especialmente con la Comunitat Valenciana, y que se llenó de mensajes de apoyo.

La chaqueta de Lucía de la Puerta

Pero de lo que más se ha hablado ha sido de la chaqueta que llevó Lucía de la Puerta, actriz y médico. No por la prenda en sí, que podía haber pasado desapercibida, sino por cómo explicó en el photocall que la chaqueta era su homenaje particular a la Comunitat Valenciana.

De la Puerta es una de las influencers que han estado en las localidades valencianas colaborando en la limpieza y mostrando en las redes cómo ayudaban. Ella, además, con el fonendoscopio colgando del cuello.

Y el viernes quiso dar un paso más. Así definía su chaqueta, que era mitad negra, mitad amarilla. “Por un lado es como el hecho de querer seguir adelante con nuestra vida pero Valencia sigue con nosotros. Y es como que de la noche a la mañana un día puedes perder todo, pero aun así es como que el ser humano, a pesar de todo el caos que puede haber y que tenga todo por perdido, sigue brillando. Y las islas son como los grupos de personas que se han juntado para hacer que el pueblo salga adelante”, afirmaba.

"¿Quieres algo de Valencia?"

“Me la ha hecho mi estilista que se llama Arry Paul, que es muy crack. Me dijo: ‘¿Quieres algo de Valencia?’ Y le dije: ‘P’alante’. Entonces pensamos la idea”, terminaba la actriz, cuya explicación no ha convencido mucho en las redes sociales, donde el vídeo lleva más de 3 millones de visualizaciones sólo contando X (antes conocida como Twitter).

Le acusan de improvisar

Es más, le acusan de haber improvisado esa explicación y de querer ganar seguidores con la tragedia. “Acaba de colarnos que eso es un tributo”; “Que no se note que lo ha improvisado todo al momento”; “Soy yo en el turno de preguntas de mi exposición”; “Ser influencer es ser un niño de 10 años explicando un trabajo de fin de curso que no se ha preparado mucho”, escriben varios usuarios de X. “¿En serio se ha puesto la mitad de la chaqueta simulando la riada de barro, ha estado horas peinándose y maquillándose y le ha seguido pareciendo buena idea?”, reflexiona otro.

En su cuenta de Instagram, en la que cuenta con más de 900.000 seguidores, ha querido profundizar en el especial significado de la chaqueta, recalcando que con esa prenda quería "representar el momento tan dividido en el que nos encontramos".