Es muy habitual que cuando termina un partido algunos jugadores intercambien sus camisetas con los del otro equipo. Y también que se la regalen a algún aficionado. De hecho cada vez se ven más cartulinas o pancartas que piden a un futbolista en concreto que le dé su camiseta al finalizar el encuentro. Y así lo suelen hacer en muchas ocasiones, principalmente en equipos profesionales, que son los que se pueden permitir regalarlas y de hecho suelen tener un amplio cupo de camisetas a su disposición para esos menesteres.

También el pantalón

Pero hay veces que el jugador ya ha entregado su camiseta y aun así los aficionados le siguen pidiendo algo de recuerdo que llevarse a casa. Y no es tan raro que el futbolista se preste a lanzar a la grada también el pantalón, que aunque tenga menos encanto que la camiseta también suele ser bien recibido. De ahí que en algunas ocasiones, especialmente en partidos que acaban en celebración, se vea a algún jugador que termina llegando al túnel de vestuarios en paños menores.

Es lo que sucedió el miércoles en un partido de la 19ª jornada de la segunda fase de la Primera División de Argentina, en la que se medían Huracán de Buenos Aires y Central Córdoba, que aunque terminó en empate a cero, permite que el equipo bonaerense siga segundo clasificado, a sólo tres puntos del líder Vélez Sarsfield.

Lo regala todo

Al término del partido, el jugador chileno Rodrigo Echeverría, uno de los referentes de Huracán, regaló su camiseta a un niño que se la pedía con una pancarta y, cuando estaba a punto de alcanzar el túnel de vestuarios, otro joven aficionado le pidió insistentemente el pantalón. El internacional chileno quiso complacerle y antes de abandonar el campo se lo dio, quedándose en ropa interior.

Y son esas las imágenes que se han hecho virales en las redes sociales, no porque Echeverría se quedara en calzoncillos, sino porque los tenía totalmente rotos, se ve que por algún resbalón, ya que la piel que asoma estaba enrojecida con rasguños. De hecho parece que el jugador es consciente de ello en ese momento, porque nota algo, mira hacia atrás y se toca la zona.

El vídeo del momento, compartido en la red social X por la cuenta Sports Center (programa de la cadena ESPN), acumula más de 5 millones de visualizaciones. “Todos tenemos un bóxer que nos cuesta tirar”, ha escrito con humor un usuario que la ha compartido.