Las carreteras dan mucho de sí y de ellas llegan multitud de imprudencias y de imágenes curiosas e impactantes, y más desde que cada persona tiene una cámara de fotos o de vídeo encima mediante su teléfono móvil para poder grabarlas y subirlas rápidamente a las redes sociales, donde se viralizan y acaban teniendo una enorme repercusión.

Una de las últimas grabaciones que está circulando por las redes se ha registrado en Ferrol, concretamente en la avenida Nicasio Pérez en el polígono industrial de A Gándara. La cuenta de X (antes conocida como Twitter) Social Drive (@SocialDrive_es), que se dedica a compartir situaciones peligrosas o llamativas que ocurren por las carreteras de todo el país, ha compartido un vídeo que en menos de un día ha superado las 400.000 visualizaciones por lo inusual de las imágenes.

Un asiento improvisado

En ellas se ve al usuario de un patinete eléctrico circulando por una carretera que tiene dos carriles en cada sentido. Pero lo que ha llamado la atención es la posición que lleva sobre ese medio de transporte que se ha puesto tan de moda en los últimos años y que está provocando no pocas controversias. En lugar de ir de pie, que es para lo que está hecho, va sentado sobre una bombona de butano que está transportando y que ha colocado encima del patinete, con lo que le sirve de asiento.

Así, y sin aparentes problemas de equilibrio, circula con aparente normalidad por la carretera coruñesa en los 24 segundos que dura el vídeo, respetando las normas de tráfico, como un ceda el paso que se encuentra en su camino al llegar una rotonda, que toma desde el carril derecho e incluso indicando con el brazo, a modo de intermitente, que va a girar a la izquierda. Y con el casco puesto.

La grabación ha provocado infinidad de comentarios. “Literalmente a todo gas”; “Se alcanza velocidades de locura abriendo el gas en el patinete, todo un fenómeno”; “Tiene etiqueta ECO”; o “Este señor es una leyenda viva” son reacciones en la red social de Elon Musk de quienes se toman con humor el improvisado e ingenioso invento del conductor del patinete.

También hay quien se plantea la legalidad de la forma de transportar la bombona, y realmente está incumpliendo las normas, porque con patinetes está prohibido transportar cargas o llevar pasajeros, ya que no hay un espacio definido para ello por las dimensiones tan pequeñas del vehículo. Además, la bombona excede con creces el ancho de la superficie del patinete, con lo que su apoyo no es el más seguro y en una curva o un bache podría perder la carga, lo que pondría en serio peligro tanto a él como al resto de conductores.