Vivir en comunidad tiene sus pros, sobre todo cuando te llevas bien con tus vecinos, pero también sus contras, y como muestra la cuenta de X (antes Twitter) Líos de Vecinos (@LiosdeVecinos) muchas veces hay discrepancias y conflictos, ya sea por cómo se aparca el coche, porque un vecino no paga la comunidad, por los excrementos de los animales, por bajar la basura en el ascensor, por la música alta o por los ruidos producidos por la noche.

Este último es el caso que ha dado conocer esa cuenta en la red social de Elon Musk. Una persona ha dejado una nota a su vecino quejándose de los ruidos que había producido durante la madrugada anterior mientras mantenía relaciones sexuales. “Para los vecinos que han tenido la suerte de hacer gimnasia de pareja hoy a las 3.30 de la madrugada”, comienza el escrito.

A continuación enumera cuatro puntos: “Ánimo que estaréis agotados hoy en el curro, que os sea leve”, pone en el primero. “Menudo ritmo!! Qué nivel!”, dice el segundo. “Deberíais separar los muebles de las paredes, si no queréis tener que terminar pintando la casa”, escribe en el tercero. Y el cuarto llega con regalo. “Aquí os dejamos un caramelito para la garganta, tanta gimnasia a ese nivel y esas horas, por lo que se escuchaba, seguro tenéis un poco resentida la garganta”.

Acaba con la frase “¡Que viva el amor!” rodeada de corazones rojos, “pero el resto de vecinos viviríamos mejor si fuera en silencio”, termina.

El vecino no ha tardado en responder. “Querido vecino: muchas gracias por tu escrito, sobre todo por el segundo punto, me ha subido mucho el ego… Hace mucho que no me hacían sentir así”, comienza, y aprovecha para intentar hacerse publicidad: “Se lo puedes comentar a quien quieras, a ser posible del sexo femenino (aunque no cierro puertas a nada), porque tengo una relación abierta...”.

A continuación emite una pequeña disculpa, pero se justifica: “También siento las horas, pero empecé a las once y se me fue de las manos...”. Y, como hizo su vecino, también le incluye un regalo en la nota. “Como entiendo tu malestar, aquí te dejo unos tapones para los oídos, que mañana he vuelto a quedar!!!”.

Termina el escrito de una forma similar, diciendo: “Estoy contigo: que viva el amor”, incluyendo tres grandes corazones rojos. Y añade una posdata: “Gracias por el caramelo. Firmado: uno que no muerde almohada y por eso grita”.

No ha acabado ahí la historia. Otra tuitera ha respondido al tuit con una nueva nota aparecida al respecto. “Como vecino, vecina o vecine afectado me veo en la tesitura de dar mi opinión sobre este culebrón que está teniendo en ascuas a la comunidad. Nos alegra mucho la actividad física y emocional de los convecinos y convecinas. En la situación que vivimos ahora mismo sólo me queda decir al protagonista de la saga… ‘Ole mi niño”, empieza, también con corazones pintados.

Y también incluye un regalo, en este caso un preservativo. “Quiero velar también por el bien de todos y puesto que ya se han repartido caramelitos para la garganta de unos y tapones para otros, visto que aquí no hay marcha atrás… Quiero hacer gala de mi generosidad y tener el siguiente detalle. El primero que lo quiera que lo coja, que el protagonista puede hacerle falta… Y a los afectados, como dice el refrán… Si no puedes con tu enemigo… únete a él”.