Ariane Hoyos es una joven de Santurtzi que está causando sensación en redes. Residente en Madrid, estudia la carrera de Educación Social y un Máster en problemas sociales, a la vez que desarrolla su faceta de creadora de contenidos. Todo empezó cuando grababa vídeos en Tik Tok jugando a ser influencer, hasta que sin darse cuenta ha terminado convirtiéndose en la ‘influencer chulísima’. Con su particular gracia y desparpajo, la santurtziarra habla sobre sus viajes, sus compras o moda, entre otros temas.

La influencer vasca, que cuenta con más de 170.000 seguidores en Instagram y 218.000 en Tik Tok, se ha vuelto todo un fenómeno viral. Si bien comparte contenido sobre diversos temas, destaca por dar a conocer rincones especiales de la geografía española. Lejos de visitar los habituales destinos turísticos, Ariane Hoyos, con su característica naturalidad, se desplaza a pueblos como Liérganes o Perales de las Truchas para explicar detalles acerca de sus costumbres o historia. Se trata, sin duda, de una buena idea de despertar la curiosidad de los usuarios.

Uno de los últimos viajes de Ariane ha sido su visita a Cuenca. La creadora de contenido subió hace poco una publicación a Instagram contando su experiencia por la ciudad. Así empezaba el vídeo la santurtziarra: “Oye que he llegado a Cuenca y he llegado a una conclusión, incluso enfadada un poco estoy. Esta es una ciudad que te quedas muerta, tienen de todo: cultura, un montón de museos, historia…. todo precioso. ¡Pero qué poco valoramos lo nuestro!”. Para darle algo de chispa, añadía: “Te pongo este videíto, te digo que estoy en la Toscana o en Okinawa Japón y se te caen las bragas. Pues no, estamos en Castilla-La Mancha. ¡Ya vale!”

Una influencer en auge

La trayectoria de Ariane Hoyos en Tik Tok vivió un punto de inflexión cuando publicó un vídeo sobre su barrio de Madrid. La influencer, reconocida por su original estilo para comunicar, pronto comenzó a ganar seguidores. Además, la ‘tik toker’ santurtziarra se ha convertido en una de las favoritas de las marcas para colaboraciones. Dada su evolución, no extrañaría verla dentro de no mucho en alguna serie de televisión o incluso en el cine.