Sacar la basura en principio es una actividad que no entraña muchos riesgos, pero la cosa se complica si cuando vas a tirar las bolsas al contenedor se te cae dentro algo que no debía, fruto de un despiste o de llevar varias cosas en la misma mano. Es lo que le pasó el pasado domingo, en plena jornada electoral, a un hombre en la localidad gerundense de Lloret de Mar.

El señor iba tranquilamente hacia los contenedores con su bolsa llena de papel y cartón, pero cuando depositó los residuos dentro se le cayeron también las llaves de casa. Entonces pensó que la manera más fácil de recuperarlas era meterse en el contenedor, cogerlas y salir como si no hubiera pasado nada, pensando que al ser el recipiente de papel y cartón la experiencia no iba a ser muy desagradable.

Se equivocó. Cierto es que la basura que había no olía mal no estaba pringosa, pero con lo que no contó el hombre era con que al tratarse de un contenedor soterrado era más profundo de lo que imaginaba y a su vez había poco espacio para maniobrar. Es cierto que consiguió recuperar sus llaves, pero pronto se dio cuenta de que no era capaz de salir de ahí.

Por suerte para él, varios vecinos, hasta cinco, que pasaban por la calle se dieron cuenta de lo que pasaba y lo ayudaron a escapar del contenedor, aunque no resultó nada fácil, como se puede comprobar en el vídeo que alguien grabó desde un balcón. Eso sí, finalmente el hombre pudo salir ileso y con sus llaves.