La proeza de la selección española de baloncesto, que con un equipo joven y lleno de debutantes se proclamó campeona de Europa contra pronóstico tras vencer de forma contundente en la final a Francia ha recibido numerosos elogios y felicitaciones por parte de políticos, deportistas e incluso desde Hollywood.

Porque Adam Sandler sorprendió a muchos al felicitar vía Twitter a Juancho Hernángomez, autor de 27 puntos y designado MVP en la final. El actor y cómico estadounidense escribió tras la final: “Bo Cruz! Conseguido. Te quiero, Juancho. Y a Willy! Enhorabuena a todo el equipo español”, ilustrando el tuit con una foto del jugador vestido con la camiseta de la selección. Una publicación que supera ya los 180.000 likes.

Esa felicitación tiene su historia, ya que Bo Cruz es el nombre del personaje con el que el deportista español debutó en el cine en la película Garra, protagonizada y producida por Sandler. En ella, un ojeador de la NBA que no pasa por su mejor momento se fija en una joven promesa de España, que encarna Juancho, que no pensaba participar en una película pero que con el parón de la pandemia decidió aceptar la propuesta.

Juancho Hernangómez, que la pasada temporada jugó en Utah Jazz y ahora debutará con Toronto Raptors, entabló una buena amistad con Sandler a raíz del rodaje. De hecho el actor se deshizo en halagos en Netflix hacia el jugador español. “Es un tipo realmente divertido, genial, carismático, muy guapo... Era natural, muy real. Sabíamos que teníamos algo de lo que nadie podía dudar". Por su parte, Juancho asegura que si Sandler quisiera contar de nuevo con él para otro proyecto, "lo volvería a hacer".