Google Maps es una aplicación que se ha vuelto indispensable. Su propósito principal es hacer de GPS ofreciéndote la vía más rápida para que llegues a tu destino. También cuenta con una función llamada Street View que ofrece una vista 360º de las calles y carreteras.

El periodista y guionista Carlos Torres ha compartido en su perfil de Twitter lo que le ha ocurrido al buscar la casa de sus difuntos abuelos en esta aplicación. Además de servir como GPS, en esta ocasión Maps ha servido de cápsula del tiempo y ha mostrado un bello recuerdo familiar.

Torres mencionaba en su cuenta: “En Google Maps mis abuelos todavía siguen vivos y mi madre va por la sombra para llevarles la comida”. Estas imágenes se actualizan cada cierto tiempo con el famoso coche de Google, un vehículo que lleva instalada una cámara para grabar el entorno por el que circula.

El tweet ha recibido más de 60.000 'me gusta' y muchos usuarios se han animado a compartir imágenes parecidas a la que ha publicado Carlos Torres. “Mi abuelo todavía sale leyendo el periódico en las fotos del hotel en el que veraneamos todos los años toda la familia, a mi me encanta meterme de vez en cuando y verle ahí sentado”, decía el usuario @LauraMargaretMC en su perfil.

Una vez más Internet ha hecho su magia y en esta ocasión ha sido el periodista quien ha tenido la suerte de revivir un recuerdo gracias a los trucos de Google Maps. En esta aplicación existe la opción de ver actualizaciones anteriores, por lo que si algún conocido aparece en una imagen y esta se actualiza, podemos volver a seleccionar como determinada la actualización antigua.