La tecnología en el sector audiovisual avanza a un ritmo frenético. No hay más que comparar las televisiones que había hace varias décadas con las que hay ahora. La imagen cada vez es más realista, más nítida y se acerca tanto a la tercera dimensión que a veces el parecido con la realidad resulta inquietante.

Es lo que pasa con una gran pantalla publicitaria que han situado en el distrito de Samsung en Seúl. Una gran pantalla con una curva de 90 grados a modo de fachada de edificio situada en una calle comercial de la capital surcoreana. Ahí se ha emitido un anuncio creado en tres dimensiones que está impactando en las redes sociales.

Una cuenta de divulgación científica y de curiosidades, @Cienciaymas_, ha subido a Twitter un vídeo del momento en el que esa pantalla proyecta un anuncio de un todoterreno y lleva más de 25.000 likes en sólo unas horas. En el spot, el coche, que se mueve por una ladera entre montañas y cascadas, realiza varios giros y en un par de ellos parece que el vehículo se sale de la pantalla y que va a caer a la calle peatonal. Aunque en el vídeo está lloviendo y apenas hay transeúntes, seguro que algún peatón habrá tenido su momento de susto ante el hiperrealismo del anuncio.