Una maldición de chamanes africanos persigue a Pep Guardiola en la Champions

El entrenador del Manchester City no se llevaba bien con Yaya Touré y su representante aseguró que una "maldición africana" le impediría ganar la Liga de Campeones

05.05.2022 | 17:42
Pep Guardiola, el miércoles en el Santiago Bernabéu.

Pep Guardiola entrena a un equipo plagado de estrellas y con un presupuesto descomunal, pero no consigue ganar la Champions League con el Manchester City. Y eso que lleva en el equipo citizen desde 2016, optando todas las temporadas al principal título europeo de clubes.

Cualquiera puede pensar que es cuestión de suerte o de mala suerte, que en una eliminatoria siempre hay equipos que te pueden ganar y que tarde o temprano le llegará. Pero no llega. Este año tampoco. Y eso que al menos parecía que tenía el pase a la final sentenciado cuando este miércoles ganaba por 0-1 en el Santiago Bernabéu, en el minuto 89 del partido de vuelta de semifinales de la Champions, con lo que tenía dos goles de ventaja a escasos minutos para el final.

Pero se le escapó en un final apoteósico del Real Madrid y tras una prórroga, y de nuevo han resonado unas palabras que en 2018 le dijo Dimitri Seluk, que era el representante de Yaya Touré. El costamarfileño no se llevaba bien con Guardiola y cuando ese año se marchó del City, Seluk dijo lo siguiente a un medio ruso: "Por su mal trato a Yaya Touré, Guardiola puso a toda África en su contra y muchos hinchas africanos dieron la espalda al Manchester City. Y estoy seguro de que muchos chamanes africanos impedirán que Guardiola gane la Champions en el futuro. Será como una maldición africana para Guardiola. La vida dirá si tengo razón o no".



Y por ahora parece que tiene razón, porque pasan los años y por una razón u otra, por muchas estrellas que tenga en el equipo, por mucho que el Manchester City se exhiba en la Premier League, no es capaz de ganar la Champions. De hecho el propio Seluk tuiteó una imagen relativa a esa maldición en 2018 cuando el City perdió en Champions ante el Olympique Lyonnais.
noticias de deia