Pep Guardiola entrena a un equipo plagado de estrellas y con un presupuesto descomunal, pero no consigue ganar la Champions League con el Manchester City. Y eso que lleva en el equipo citizen desde 2016, optando todas las temporadas al principal título europeo de clubes.
Cualquiera puede pensar que es cuestión de suerte o de mala suerte, que en una eliminatoria siempre hay equipos que te pueden ganar y que tarde o temprano le llegará. Pero no llega. Este año tampoco. Y eso que al menos parecía que tenía el pase a la final sentenciado cuando este miércoles ganaba por 0-1 en el Santiago Bernabéu, en el minuto 89 del partido de vuelta de semifinales de la Champions, con lo que tenía dos goles de ventaja a escasos minutos para el final.
Pero se le escapó en un final apoteósico del Real Madrid y tras una prórroga, y de nuevo han resonado unas palabras que en 2018 le dijo Dimitri Seluk, que era el representante de Yaya Touré. El costamarfileño no se llevaba bien con Guardiola y cuando ese año se marchó del City, Seluk dijo lo siguiente a un medio ruso: "Por su mal trato a Yaya Touré, Guardiola puso a toda África en su contra y muchos hinchas africanos dieron la espalda al Manchester City. Y estoy seguro de que muchos chamanes africanos impedirán que Guardiola gane la Champions en el futuro. Será como una maldición africana para Guardiola. La vida dirá si tengo razón o no".
Man City 1-2 Lyon pic.twitter.com/56gqqb1XNz
— Dimitry Seluk (@dmitriseluk) September 19, 2018
Lo último |