Las redes sociales se han llenado de bromas y memes para reírse del bulo del supuesto niño vasco de cinco años, Julen, que no podía relacionarse en el cámping con los hijos de un parlamentario de Vox porque "no sabe hablar español".

En unos tuits que ya acumulan cientos de respuestas con mil y una bromas, señalando en muchos casos la "inventada" del parlamentario, el Secretario General y Portavoz Adjunto de Vox en el Parlamento de Catalunya, Antonio Gallego lamenta que un niño de Irún, amigo de sus hijos no sepa hablar español.

El representante público sostiene que hay niños en Euskadi que no conocen el castellano, que son incapaces de relacionarse con otros niños, educados "como dios manda" en el correcto uso del español.

Gallego señala que "mis hijos ya tienen su grupito de amigos en el camping. Se ha incorporado uno nuevo: Julen, un chavalín de Guipúzcoa, incapaz de jugar con los demás al no hablar ni una palabra de español. Ni una". Según él, "es muy triste que el separatismo tóxico empobrezca así a tantos Julen".

Muchos tuiteros comentan, obviamente, que "no se creen que esto sea cierto". Algo que no ha gustado al diputado en el parlamento de Catalunya, que ha escrito un segundo mensaje en el que se reafirmaba en lo comentado. "Os lo vuelvo a repetir: Julen, de 5 años, residente en Guipúzcoa, no sabe ni una palabra de español. Ni una. Ni oye el español en casa, ni en el colegio".

El bulo veraniego generado por el integrante de Vox ha mantenido, y mantiene, ocupadas las redes sociales con memes de todo tipo.