El uso de un soplete ha servido al Zamora CF para dar lustre y desinfectar los casi ocho mil asientos del estadio Ruta de la Plata y al empleado del club rojiblanco que tuvo la idea, Javier de Aldama, para acumular visitas millonarias en los vídeos en los que muestra ese trabajo en la red social TikTok.

Javier de Aldama ha reconocido en declaraciones a Efe que se ha visto sorprendido por la repercusión que ha tenido la iniciativa en la red de vídeos cortos, donde la primera de sus grabaciones acumula ya 4,8 millones de visitas en quince días y cuatro de los catorce vídeos que ha subido suman ocho millones de visualizaciones.

Eso pese a que apenas tenía cuatro seguidores en TikTok cuando el pasado 9 de junio publicó en su perfil 'j.d.soplete' la primera grabación en la que hizo ver cómo una idea original y sencilla puede resultar eficaz a la hora de renovar y dar color a los asientos de plástico para dejarlos como nuevos tras veinte años de uso.

@j.d.soplete? sonido original - DeAldamaSoplete

Un barrido con el soplete ayuda a quitar la suciedad, desinfecta el asiento y hace que recupere el color original perdido por los años de exposición al sol a la intemperie.

Javier de Aldama, que además es hermano del presidente del Zamora CF, ha explicado que la idea surgió cuando usaba el soplete para eliminar un anuncio publicitario obsoleto de un soporte metálico.

Al lado tenía uno de los asientos de plástico de la zona de tribuna y recordó que cuando era más joven y montaba en ciclomotor utilizaba la llama de un mechero para limpiar y recuperar el color original del plástico del reposapiés.

Hizo la prueba con una de las butacas y se quedó sorprendido de lo bien que quedaba, por lo que se marcó el reto de repasar con el soplete las casi ocho mil localidades del estadio antes de que coger sus vacaciones el próximo 23 de julio.

De esta forma, las dejarla como nuevas por un precio ínfimo comparado con lo que le costaría al club sustituirlas.

Cada asiento de plástico tiene un coste de 20 euros y frente a los 160.000 euros de su renovación, el maquillaje al que se someten con el soplete sale a 18 euros la bombona de butano, que da para repasar 1.500 asientos.

Aunque este trabajador del Zamora CF ha admitido que no es "muy de redes sociales" y no pretendía hacerse famoso en TikTok, decidió subir el vídeo de su trabajo con el soplete sin darle mayor importancia y al día siguiente se sorprendió de las visitas que acumulaba.

Su objetivo ahora es llegar a los 10.000 seguidores en su cuenta de TikTok ya que a partir de ese número la red social paga por los vídeos más virales y aunque ese dinero no le llegaría para vivir sí le podría suponer una propia extra a su trabajo como encargado del mantenimiento del estadio zamorano Ruta de la Plata.

Para Javier de Aldama, el secreto del éxito de sus vídeos dando lustre a las butacas con el soplete puede estar en el poder hipnótico del fuego.

Por el momento, con su pequeño lanzallamas ya ha recuperado la intensidad del rojo y el verde de tres mil de los asientos que muestran los colores de la bandera de Zamora en el estadio municipal.