Raphael vuelve a ser el centro de las críticas tras su polémico concierto de Navidad en Madrid en el que congregó a 5.000 personas en plenas restricciones por la pandemia. Las redes sociales han saltado esta vez contra el artista de Linares por su interpretación del himno de Andalucía.

Ocurrió el pasado domingo 28 de febrero. Raphael fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía y para agradecer tal honor interpretó el himno de su comunidad... a su estilo.

El cantante de 77 años hizo una versión muy particular, ya que exageró su acento e incluso se inventó estrofas. Y es que en una entrevista a Canal Sur admitió que no conocía la letra del himno y que lo había preparado unos días antes tras echar "cuatro vistazos".

No es la primera vez que Raphael desconcierta con sus peculiares versiones, no hay más que revisionar su interpretación del clásico villancico 'El tamborilero' o del himno hippie 'Aquarius'.

Algunos usuarios de las redes sociales no han dudado en calificar la versión de Raphael del himno andaluz como la peor jamás cantada, a años luz de las 'perpetrada's por Rocío Jurado, Joan Manuel Serrat o el grupo de rock Reincidentes.