Síguenos en redes sociales:

El callejón de las botxerías

El Palacio Euskalduna acoge el desfile de moda benéfico en el 35 aniversario de la Fundación Síndrome de Down del País Vasco

Una serie de nombres propios de la sociedad vasca desfilaron junto a chicos y chicas de la Fundación

En imágenes: el Palacio Euskalduna acoge el desfile de moda benéfico en el 35 aniversario de la Fundación Síndrome de Down del País VascoMiguel Acera

5

Pasen, pasen y vean, que fue todo un espectáculo. Era lo previsible, habida cuenta que el lema que anunciaba el desfile de moda benéfico que se organizó en Euskalduna Bilbao en el 35 aniversario de la Fundación Síndrome de Down que preside María Iturriaga llevaba por nombre Entre todos. Moda para todos. Evocaba la vieja consigna de los tres mosqueteros que acompañaban a D’Artagnan, el “todos para uno, uno para todos” que nació de la imaginación de Alejandro Dumas en la fascinante novela de Los tres mosqueteros.

En imágenes: desfile de Moda para Todos y Todas en el Palacio EuskaldunaMiguel Acera

137

La cita era toda una promesa de maravillas. La Fundación Síndrome de Down del País Vasco y otras discapacidades intelectuales, ha querido que siempre sea así. Desde el inicio de esta iniciativa en el año 2008 pretende demostrar que todo el mundo forma parte de la moda y que debe incluir al conjunto de la sociedad sin excepción. Para ello, organizó ayer martes, 25 de marzo, unos días posteriores al 21 de marzo día internacional del Síndrome de Down y con el apoyo de la asociación de comerciantes BilbaoCentCentro (Adolfo Lorente, Jorge Aio y Olga Zulueta al aparato...) y la agencia CID FCA! Comunicación, con Borja Elorza y Jon Marín al frente; un nuevo desfile benéfico en el que participaron más de 110 personas, entre niños/as y adultos de la Fundación Síndrome de Down del País Vasco, así como rostros conocidos del deporte, la cultura y los medios de comunicación, que también se subieron a la pasarela solidaría para apoyar este evento, un escaparate que muestra las creaciones de la superación.

¿No les hablaba de las mil y un maravillas...? El desfile contó con la música en directo de ZUA (Jon Zualzola al instrumento...) y The Golden Cover y con los maestros de ceremonia Yolanda Alzola y Dani Álvarez. Sobre la pasarela se entremezclaron nombres como los de Gaizka Iglesias, Mikel Ruslan, Mikel Martija, Koldo Manzanas, Jone Hernández, Irene Santos, Cristina Flores, Adrian Vallejo, Imanol Urquijo, Jon Plaza, Irati San José (fue toda una hermosura ver cómo conectó con Aroa Llano Atxutegi durante la sesión de fotos...), Ainixe Rufo, Aitana Peña. Izaro Rica, Nerea Vergara, Lourdes Navarro, Leire Mendoza, Marta Pérez, Naroa Asua, Sofía Marcos, Sara Palomero, Lidya Plaza, Alicia Fradejas, Leure San, Lucía Aristegui, Marta Elorriaga, Bastián Castelo, Enara Hormaetxe, Iker Montero, Claudia Aguinaga y una larga nómina más de nombres propios junto al ilustre bilbaino Isidro Elezgarai; la presidenta del Bilbao Basket, Isabel Iturbe; los deportistas Rafa Alkorta y Virginia Berasategui; las actrices Karmele Larrinaga, Maribel Salas e Itziar Lazkano; el cantante Iñaki Uranga, el rapero Betto Snay, el artista José Antonio Nielfa, La Otxoa; la troupe de los medios de comunicación formada por June Ansoleaga, Aitziber Atxutegi, Virginia Melchor, Mai Madrazo, Eduardo Velasco, Txema Gutiérrez, Verónica Elorza, Teresa Aguilo, Irene Díaz y Susana Porras.

A la cita no faltaron, además de nombres como la modelo Ania López, Paloma Axpe, Eva Busturia, Alicia Giménez; el diseñador Eder Costumer, Iñigo Iturrate, Begoña Anguisola, autoridades de la talla de Mikel Torres, viceconsejero, Juan Ibarretxe, María Olabarrieta, Lore Bilbao, Itziar Urtasun, Ana Otadui, Amaia Atxutegi, Mikel Juaristi, Karmele Tubilla, Itziar Carrocera; el presidente del BBB, Iñigo Ansola, María del Río, Nora Abete, Asier López, Paula Garagalza o Carlos García entre otros; Iker Urkidi, Jujo Ortiz, Leire Markaida, Iker Casanova, Oscar Seoane; Fernando Asenjo, Cristina Diago y David Lamikiz, de la Universidad de Deusto; Susana Palomino, Karmele Purroy, José Luis Mendizabal, Rafa Elorriaga y un sinfín de gentes que disfrutaron de lo lindo con las propuestas de moda que llegaron de la mano de más de 30 comercios y diseñadores de Bilbao Centro.