CON esa mezcla se consigue el cóctel de la felicidad. Los ingredientes, les digo, fueron tres cuartos de carcajadas y la angostura de los ojos bien abiertos por el asombro, sin olvidar los cítricos de la ilusión puesta en los concursos de dibujo y en los anunciados dulces y regalos. Les hablo de una gala que ya se ha convertido en tradición en Bilbao en los primeros días del año: para el despegue del año de la mejor manera posible, el Colegio de Enfermería de Bizkaia organiza anualmente su tradicional fiesta infantil de Navidad y Año Nuevo, que en esta ocasión ha celebrado su trigésima edición. Como es costumbre, ha reunido en el Palacio Euskalduna de Bilbao a más de 1.200 niños y niñas, hijos e hijas de los más de nueve mil profesionales de enfermería del Territorio Histórico, y a 800 adultos como acompañantes. Fue todo un espectáculo antes, incluso, de que subiese el telón y apareciese el famoso grupo de payasos, los Tutik Clons, compuesto por Gari, Montxo & Joselontxo, encargado de amenizar y sembrar de carcajadas el abarrotado auditorio del Palacio Euskalduna Bilbao; Iñaki Ruiz de Galarreta, más conocido como el Mago Sun, experto en escapes extremos, grandes ilusiones y levitaciones que actualmente interpreta al personaje de Harry Houdini en la serie Club Houdini de Disney Channel y los ganadores del XVII Concurso Infantil de Dibujo: Voy al Parque Infantil de Navidad (PIN) con mi familia.
Al frente de semejante revuelto estuvo una delegación del propio Colegio de Enfermería de Bizkaia representado por su presidenta, María José García Etxaniz (“ya hay compañeras que en su niñez vinieron a la fiesta de Navidad y Año Nuevo del Colegio y, hoy, traen a sus hijos o hijas, disfrutando de un magnífico espectáculo, una costumbre anual que es ya tradición”, recordó...); el gerente Ignacio González y los vocales Manu Guerro (acudió acompañado por Verónica Guerro; los jóvenes Aitor y Diego Pérez y Maribel Pérez entre otra gente de familia...) y Eguzkiñe Gallastegi. Fueron testigos de todo lo vivido y del veredicto que tengo pendiente. Corro a contárselo.
La fiesta de Navidad y Año Nuevo del Colegio de Enfermería de Bizkaia congrega a más de 1.200 niños y niñas en el Palacio Euskalduna
A esta XVII convocatoria del concurso de dibujo infantil del Colegio de Enfermería de Bizkaia concurrieron 139 dibujos, divididos en siete categorías, desde cero a los diez años de edad. Ejerció como jurado Isabel Elorriaga Blázquez, licenciada en Bellas Artes. En la categoría A, hasta cuatro años, ganó Nile Alonso Sainz, mientras que el accésit fue para Izaro Aquerreta Galán. En la de cinco años, el primer premio se lo llevó Jon Pinto Gil, siendo el accésit para Nicolás Rioja Muguruza. El mejor dibujo de la categoría de seis años lo realizó Aitana Leiros Ruiz, obteniendo Jon Redondo el accésit. Ariane Sánchez Pérez ganó en la categoría de siete años, mientras que Eider Puerto Fernández se hizo acreedora del accésit. En los ocho años sobresalió Ekhi Yuguero Rafael quien realizó el dibujo mejor valorado, seguido de Martina Yeregui Antón. Iune Orive Pérez hizo cumbre en los nueve años e Iraia Mijangos Acebo agarró el accésit. La última de las categorías en liza tuvo como ganadora a Iharte Guerrero Pérez, siendo Alba Sardón Obispo la ganadora del correspondiente accésit. Cada uno de los jóvenes ganadores recibió enmarcado su dibujo, junto a un premio y un cheque de 50 euros, cortesía de Segurmec. Se sortearon, además, diez tablets entre la gente más joven.
A la cita no faltaron Sonia Mazas, Ander Urkiaga, Jon Bazal Rubén Villarroel, Ixone Urkiaga, Irune Bazal, Jon Bazal, Nerea Villarroel, Marta Montañez, Alex Velayas, Iria Velayas, María García Montañez, José Javier García, Jone Artetxe, Alaia Artetxe, Iraia Artetxe, María Luisa García, Libe Ortiz, Xabier Rodero, Egoitz Rodríguez, Iurgi Pena, Aroa Armentia, Patricia Alonso y Ariane Iraragorri entre otras cientos de sonrisas.