EL nuevo Range Rover Sport es híbrido o híbrido enchufable, con interiores acabados en materiales sostenibles, y consumos reducidísimos. Une esas características a un exterior musculoso y un diseño minimalista. Se trata de un SUV de lujo y grandes dimensiones. Y, a la vez, un todo terreno con prestaciones deportivas que puede rendir por encima de los 500 caballos. Está claro que los ingenieros y diseñadores de Range Rover han hecho magia para crear la tercera generación de su modelo Sport. Incluir en el mismo vehículo confort, potencia descomunal, gran capacidad interior, seguridad, elegancia, motores híbridos, tracción integral y compromiso con la sostenibilidad va un paso más allá de tecnología.

Quizá fuera esa la razón que condujo al Grupo Carwagen a realizar una original presentación del vehículo. Fueron el Mago Oliver y la Maga Liuba quienes descubrieron la lona que embozaba al Range Rober Sport. Pero antes sorprendieron a la concurrencia con distintos números de ilusionismo: naipes, transformación de billetes y, como colofón, la caja atravesada por sables y posteriormente demediada. Espectacular y distinto para lo que suelen ser habitualmente las puestas de largo de los automóviles.

Comandaron la presentación de la más reciente sensación de Range Rover, Sonia, Marta y Anabel Prieto, junto al gerente Iban Famoso. Este último describió las altas capacidades del Range Rover Sport. “Es la tercera generación de un modelo señero de la marca; dispone de una nueva plataforma, nuevos motores, más tecnología y mayor conectividad. Con todas estas aportaciones consigue ser mucho más eficiente ambientalmente que sus predecesores de 2005 y 2013”, explicó Famoso.

El alma mater del Grupo Carwagen, Boni Prieto, se mantuvo en los corrillos de conversaciones como si fuera una invitado más.

Entre los empleados de la empresa que participaron en el evento de ayer en Enekuri se contaban Lorena Fraga, Unai Martín o Mikel Domínguez de Vidaurreta.

No faltaron imprescindibles del mundo del motor, como Koldo Marcilla –que terminó oficiando como eventual ayudante del Mago Oliver– Josu Molinos o Juan Zubeldia. Estuvieron Roberto Neira, de Neira y Herrero, María Aspiunza, Pedro García, José Ángel Llaguno, Begoña Sánchez, Josu Reta, Yolanda Herrero, Pilar Moreno o Laura Pérez con Aritz, Lía y Enaitz Iglesias.

También acudieron Amparo Illana, Iñaki Aurrekoetxea, Markel Blanco, Javier Hernández y Ruby Villalobos.

Asistieron a la presentación los hermanos Ane y Alex Ayerdi con Ana Lara, así como la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Deusto, Julia Diéguez, junto a Julio Aristín, además de Javier Marquínez, Álvaro Tejera, Marcos Contreras, Iñigo Sánchez, José Ángel García e Itxaso Rivero.

El máximo responsable de la Fundación Pichichi, su nieto y homónimo, Rafael Moreno, se reconoció cliente fiel de la marca, lo mismo que Ana de Jorge.

Nadie pudo resistirse a la atracción del SUV recién descubierto. Se acercaron con curiosidad primero y admiración después. Hubo quien se sentó al volante con los ojos muy abiertos y hubo quien acariciaba la carrocería con las vista desde la media distancia. Un vehículo imponente. Un enorme frisón con la elegancia de un corcel cartujano y el nervio de un pura sangre árabe. Por si eso fuera poco, además, consume lo mismo que un pottoka. Lo dicho, cosa de magos.

Durante el cóctel, tocó en vivo la Mr. JL Band, con Mar Ugarte a la voz, rodeada por los instrumentistas Gonzalo Alonso de Armiño, Rubén Arcos, Miguel García y Josu Léniz. Lo suyo son las versiones de clásicos del soul y el pop. Empezaron con Stand by me. Que es justo lo que la mayoría quisieran decirle al nuevo Range Rover Sport.