UE un día del Carmen menos cebado con la pólvora del disfrute que de costumbre. Ni siquiera miró a la mar como solía, condena de una realidad cargada de peligros y amenazas para la salud a nada que gire la noria de las celebraciones y varios se junten, nos juntemos, en el mismo cangilón. Sin embargo, BilbaoCentro mantuvo en pie el espíritu del encuentro y la celebración. Con alegría y con mascarillas, con reencuentros y saludos a a última, ya saben, con el choque de codos.

A medida que iban llegando los invitados crecía el comentario: nos vamos a identificar con la mirada, un arma de seducción en otros tiempos. La cita tenía su por qué: la entrega de los Indautxu Sariak que este año han recaído en el Palacio Euskalduna que gobierna Andoni Aldekoa, por la promoción económica y cultural que promueve, y en Cáritas, con Carlos Bargo al frente, por su trabajo en favor de las personas vulnerables durante la pandemia. Si se juzga que buscaban ideas, personas o proyectos que aporten un valor singular al barrio o a la ciudad, no hay duda que dieron en el clavo.

A la ceremonia de entrega no faltaron el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que destacó el bueno uso de Bilbao que da Aldekoa y la idea de desarrollar “una comunidad que va más allá de una sociedad” de Cáritas; el director comercial de DEIA, Kike Hermosilla; la diputada de Cultura, Lorea Bilbao; el presidente de BilbaoCentro, Adolfo Lorente; su gerente, Jorge Aio; Olga Zulueta y José Mari Amantes, entre otros.

Fue un encuentro del buen barrio donde saludaron el presidente de Unicef en el País Vasco, Isidro Elezgarai; María Loizaga, Koldo Narbaiza, Txema Maura, Idoia Gutiérrez, en nombre de DEIA; Janire Matilla, Beatriz Marcos, Gabriel Rodrigo, Vanesa Pérez, Isabel Iturbe, en nombre de Bilbao Basket; Juan Manuel Angulo, Guillermo Bustamante, Rafael Gardeazabal, presidente de Bilbao Dendak; Igor Vega, Ignacio Ágreda, Javier Hernández, Alicia Martínez y un buen número de amistades del barrio que escucharon cómo la Galería 8360 de Begoña Echeverría, allá en Fernández el Campo, fue coronada como mejor look del verano distinguida por el propio BilbaoCentro.

Sucedió a mediodía con la responsable asistencia de la concurrencia, protegida de los riesgos de cabo a rabo. Son los nuevos tiempos.

BilbaoCentro entregó los Indautxu Sariak en la onomástica del Carmen al Palacio Euskalduna y Cáritas en una cita de mediodía