La orquesta Panorama actuará en Loiu el 28 de mayo en el marco de la feria medieval, que regresa tras el parón por la pandemia con numerosas actividades y espectáculos y el gran concierto del conjunto gallego en la campa de las paellas. Pantallas gigantes de led, elevadores y las últimas innovaciones tecnológicas ofrecerán un gran evento en la localidad el último sábado de mayo desde las 21.00 hasta las 1.00 horas.

En este sentido, cuatro grandes tráilers se adentrarán en Loiu como parte del séquito del rey de las verbenas. Uno de los vehículos se compone del camerino, con las vestimentas, instrumentos y el maquillaje de los músicos y bailarines; otros dos son para las pantallas, iluminación y todo el material necesario; y el cuarto, la base, será el espectacular escenario, con unas dimensiones de 10 metros de alto desde la base del escenario, 31 de ancho y 12 de fondo, al que se subirán los artistas.

"No ha sido fácil traerla, ya que tiene las fechas ocupadas y muchos compromisos, pero al final lo hemos conseguido y tendremos a la orquesta Panorama en nuestro municipio", destaca el alcalde de Loiu, Josu Andoni Begoña.

La orquesta gallega inició su andadura en la Navidad de 1988 y está compuesta por una veintena de intérpretes y músicos que ofrecen una gran espectáculo en el que destaca los efectos audiovisuales y una puesta en escena impactante.

"No ha sido fácil traerla, ya que tiene muchos compromisos, pero al final lo hemos logrado"

Alcalde de Loiu