Regresa al asfalto de Zamudio la tradicional prueba cicloturista Zamudio-Zamudio. La cita deportiva se celebrará el próximo sábado 18 después del parón de un año. La salida de la marcha será en la carretera de la parte trasera de la residencia de mayores Truiuondo a las 11.30 horas, y los participantes recibirán una camiseta conmemorativa.

La situación sanitaria ha hecho que la organización se haya visto obligada a limitar la participación de la prueba a 800 personas. Asimismo, la cita se desarrollará en grupos de máximo de ocho personas, separados por la distancia oportuna de seguridad.

De esta forma, los interesados en participar en la prueba podrán realizar sus inscripciones a través de la página web del Ayuntamiento, en la aplicación ADI Zamudio! o en la propia casa consistorial, antes del 17 de septiembre. No obstante, desde el Consistorio señalan que para garantizar la seguridad ante el coronavirus de las personas participantes, será obligatorio "acudir a la salida con la mascarilla puesta". "Las personas se prepararán para salir guardando la distancia de seguridad, y la salida se efectuará de forma escalonada, momento en el que podrá retirarse la mascarilla", apuntan.

Durante el recorrido se deberá mantener una distancia entre personas de al menos dos metros, incluyendo los adelantamientos. El resto del tiempo, se deberá circular por el lado derecho. Además, el Consistorio recuerda que el público deberá respetar las medidas de seguridad sanitarias.