Los talleres municipales de Derio se ponen en marcha adaptándose a las medidas sanitarias con la apertura mañana miércoles del plazo de inscripción. Este año, la programación estará compuesta por siete cursos de manualidades, pintura, literatura, patchwork, cerámica, costura y baile, en los que pueden participar personas de todas las edades.

En este sentido, el plazo permanecerá abierto hasta el próximo 17 de septiembre y las inscripciones se podrán realizar vía on line en www.deriokoudala.net o presencialmente en Kultur Birika, rellenando el impreso de inscripción. Debido a las restricciones de aforo, las plazas serán limitadas. El precio es de 48 euros por taller para las personas empadronadas en el municipio que tendrán preferencia de acceso. Las clases comenzarán el 1 de octubre de este año y finalizarán en junio de 2022. El sorteo, en su caso, y el listado de las personas admitidas se publicará el 24 de septiembre.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes y seguir estrictamente las recomendaciones sanitarias, cabe señalar que el Ayuntamiento ha implantado medidas especiales de prevención contra el covid-19. De esta manera, se adecuará el programa y las medidas especiales a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Por un lado, los grupos estarán compuestos por seis personas y la distancia mínima entre las personas usuarias siempre será de 1,5 metros. La duración de los talleres será de una hora y media una vez por semana. Además, será obligatorio el uso de la mascarilla y la higienización de las manos. Del mismo modo, se dejará un intervalo de tiempo entre clase y clase para poder ventilar el aula. Asimismo, no se podrá dejar material alguno en las aulas y al finalizar cada clase se deberá retirar todo. Igualmente, no se podrán compartir materiales entre las personas usuarias.

En cuanto a la matrícula, una vez realizado el pago, no se podrá solicitar cambio de grupo ni se realizarán bajas ni se devolverá la cuota proporcional. "Cada persona usuaria limpiará su espacio de trabajo antes y después de su uso", detallan desde el Consistorio derioztarra. Por último, las personas interesadas podrán ampliar información en el teléfono 94 454 10 19 o en kultura@deriokoudala.net.