Uribe-Txorierri-Mungialdea

Loiu recupera los cursos culturales y deportivos

Se duplicarán y triplicarán algunas clases para ofrecer un óptimo servicio a la ciudadanía dada la situación sanitaria

20.07.2021 | 00:26
La concejala de Cultura de Loiu, Ainhoa Tubet. Foto: L.U.

Loiu – El Ayuntamiento de Loiu se encuentra inmerso en la planificación cultural y deportiva para tener todo listo para el inicio del curso en octubre. De esta manera, se recuperarán las actividades habituales, además de nuevas modalidades deportivas y culturales, tanto para adultos, como para txikis. Con el fin de poder ofrecer un óptimo servicio a la ciudadanía dada la situación y las restricciones sanitarias, que obligan a la reducción del número de alumnos por clase, el Consistorio ha previsto duplicar y triplicar algunas de ellas "para que pueda participar el mayor número de gente".

En este sentido, el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Loiu abrirá del 13 al 20 de septiembre el plazo de inscripción para apuntarse a los cursos culturales y deportivos del municipio para el curso 2021-22, entregando el impreso en el Ayuntamiento o por correo electrónico (ikastaroak@loiu.eus).

Una oferta cultural y deportiva que mantiene "unos precios de inscripción muy por debajo de la media en comparación con multitud de municipios de Bizkaia", señalan desde el Consistorio loiutarra. Como novedad destaca que el próximo curso los usuarios y usuarias podrán disfrutar de la sala polivalente deportiva reformada que permitirá ganar espacio, un aspecto fundamental sobre todo en estos tiempos en que los aforos se han visto reducidos por el covid-19.

Con el fin de agilizar los trámites e informar a los vecinos y vecinas sobre la oferta municipal, para que durante estos dos meses de julio y agosto puedan pensar y analizar sus preferencias, se les ha distribuido la revista municipal con la oferta cultural y a principios de septiembre se enviará un folleto explicativo sobre dichos cursos. "Buzonearemos dos veces explicando, vivienda a vivienda, el plazo para apuntarse y el tipo de cursos deportivos y municipales que pondremos en marcha", sostienen los responsables del Área de Cultural.

De esta manera, entre las novedades destinadas a los adultos están los bailes de salón, hipopresivos, core, musculación, calistenia, entrenamiento funcional, etc., que se suman a la oferta tradicional. Por su parte, los txikis podrán disfrutar como novedad este curso de clases de teatro, junto a las actividades habituales.

noticias de deia