Bakio ha diseñado una amplia programación para dar la bienvenida al verano con una veintena de actividades de formato reducido a lo largo de este mes de junio, que se repartirán por todo el mundo, en el polideportivo y en el Txakolingunea.

En este sentido, en el ámbito más deportivo, hasta el día 26 se impartirá un taller de autodefensa y el día 18 a las 11.30 horas habrá un paseo saludable para mayores de 65 años. Además del 27 de junio al 3 de julio se celebra el campeonato de tenis Open Kiroleta.

El 19 y 20 será momento de pasarlo en familia con una ginkana y del 28 de junio al 30 de julio tendrán lugar los udalekus para los txikis. Además, a partir del día 11, se instalará el espectáculo circense Gure Zirkua.

Por otro lado, el Txakolingunea acogerá actos relacionados con el mundo del txakoli y del cómic. Asimismo, este fin de semana tienen lugar las audiciones de la escuela de música, que hasta el día 18 tendrá abierto el plazo de matriculación para nuevos alumnos.

Igualmente, mañana se llevará a cabo la actividad Mar sin plástico, organizado por Bakio Surf Taldea y Haria para cuidar el litoral costero. Del mismo modo, el día 23 está prevista la salida Bakioko basoak, una ruta por el entorno natural.

Para acabar la programación del mes, el día 29 a las 19.00 horas se ha programado una charla con Jon Arretxe en la biblioteca y el día 30 a las 18.00 otra charla sobre la pandemia en Ugo Mayor.

Normas

Para poder asistir a los actos programados, será necesaria la inscripción previa en la entidad organizadora correspondiente y se cumplirán de forma estricta las medidas necesarias para su ejecución. De esta manera, la gente permanecerá sentada, se colocarán sillas plegables y sólo serán manipuladas por la organización. Se deberá guardar una distancia entre cada asiento o grupo de 1,5 metros, salvo personas de la misma unidad. Cada persona podrá inscribir un máximo de tres personas tanto familiares como amistades.