Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de Zamudio ofrecerá a sus vecinos más jóvenes un verano de lo más activo. Entre el 21 de junio y el 23 de julio, las y los zamudioztarras tendrán la oportunidad de mejorar su forma física, conocimientos lingüísticos y también sus aptitudes dentro del ámbito tecnológico, entre otras cosas. Además, dependiendo de la demanda, el programa podrá ampliarse a todo el verano. La mayoría de las actividades estarán dirigidas al público nacido entre 2009 y 2015 y todas ellas se desarrollarán en horario de mañana, de 8.30 a 14.30 horas, cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente al covid-19.

Así, por ejemplo, las personas aficionadas al fútbol podrán disfrutar del campus Futboleroak en el polideportivo municipal, con un precio de 18 euros por semana. El mismo recinto acogerá la actividad Basketball, con un coste de 9 euros semanales. También dentro de la oferta deportiva se engloba el campus Multikirola, que tendrá un precio de 10 euros semanales.

Por otro lado, la escuela de Zamudio también acogerá dos actividades. Una de ellas, denominada Englishland, ofrecerá la oportunidad de mejorar los conocimientos de inglés con un precio de 9 euros por semana y Teknoegunak ayudará a conocer el mundo de la tecnología, con un precio de 20 euros semanales. Igualmente, Kultura Etxea recibirá el programa Koloniak, donde niñas y niños disfrutarán de todo tipo de divertidas actividades, con un precio de 11 euros por semana.