La pandemia ha obligado a suspender el jolgorio de los carnavales para evitar la expansión del virus. Las calles se quedan sin el colorido típico de estas fechas por responsabilidad, pero que desde el Ayuntamiento de Loiu animan a celebrarlos de manera audiovisual. Y es que el Consistorio ha organizado un concurso de fotografía y de vídeo con numerosos premios como recompensa para mantener vivo el espíritu de Don Carnal.

"Es una pena pero tendremos que esperar a un mejor año. Y entonces sí, en Loiu tendremos unos carnavales a lo grande. Pero ahora toca responsabilidad y esperar. Ya llegarán y los podremos disfrutar", señala el alcalde Josu Andoni Begoña.

Así, en cuanto al certamen fotográfico, para participar se debe enviar una fotografía disfrazado a udala@loiu.eus junto con la solicitud y subirla al Facebook junto con el hashtag #Loiuinauteriak entre el 21 y el 28 de febrero, ambos inclusive. Habrá tres categorías -hasta 12 años, de 13 a 17 y mayores de 18- con premios que van desde material didáctico y juegos hasta Bonoloius para consumir en locales de hostelería y comercios del municipio.

Respecto al concurso de vídeo, los participantes tienen que hacer una actuación que no supere 90 segundos y enviarlo a la dirección citada anteriormente. Los premiados se darán a conocer el 15 de marzo.