La comisión de fiestas de Astrabudua quiere echar una mano al sector hostelero del barrio erandioztarra en estos momentos de grandes dificultades. Por eso, ha habilitado en su perfil de Facebook una guía de los establecimientos que ofrecen comida para llevar. De momento, la agrupación festiva ha incluido a una decena de negocios.

"Desde la jai batzorde, queremos aportar nuestro granito de arena a la hostelería del barrio que todos los años nos ayuda y se nos ha ocurrido reunir toda la información que hemos encontrado de los bares que seguirán abiertos haciendo comida, pintxos€ para llevar, para que nos sea más fácil encontrarla. Pedimos perdón de antemano por si no hemos puesto la información de algún bar o está incorrecta/incompleta. Con que nos mandéis la información por mensaje o la comentéis en este post intentaremos editarlo lo antes posible para ir completándolo poco a poco. ¡Mucho animo a todos!", comentan desde Ulpiano Astrabu Jaiak. Los datos recopilados no solo muestran el nombre del local, sino qué servicio concreto ofrece, si hay que encargar los pedidos, en qué horarios, los teléfonos, etc.

Para que la guía sea lo más completa posible, desde la comisión de fiestas de Astrabudua intentan tenerla actualizada, bien con más establecimientos que den algún tipo de comida para llevar o con nuevos horarios u otras novedades de los locales de la lista. "Para seguir ayudando en lo que podemos a los bares del barrio, hemos creado una imagen para que nos resulte más fácil encontrar la información de los hosteleros que siguen dando servicio. Recordad que en nuestro último post vamos actualizando la información y añadiendo los menús. Aquí tenéis el link para encontrarlo más fácilmente: https://cutt.ly/ostalaritzaastrabudua", señalan los integrantes de este colectivo.

Markel Villacorta, Eider Ibáñez, Lucas Fernández y Jon Ander Martín son algunos de los miembros de la jai batzorde, compuesta por unas veinte personas.