Laudio-Nerbioi

Bakio reparte 2.000 mascarillas a los vecinos

Confeccionadas por el grupo local de patchwork, mientras Rakel Imatz facilitó los filtros sanitarios

19.05.2020 | 00:13

Bakio – El Ayuntamiento de Bakio comenzó el reparto domiciliario de las más de 2.000 mascarillas confeccionadas de forma desinteresada por el grupo de patchwork de la localidad. El Consistorio recibió 750 solicitudes, que fueron las primeras en ser atendidas. Además de la mascarilla, "se ha facilitado el filtro sanitario necesario para su uso, donados por la bakiotarra Rakel Imatz", explicaron fuentes municipales.

OTA Por otro lado, como en los últimos años, la contratación de personal para la OTA en verano correrá a cargo de una empresa subcontratada por el Ayuntamiento, que hace "un llamamiento a todas las personas del pueblo que estén interesadas en participar en esta selección", para que entreguen el currículum en el Consistorio hasta el viernes.

Como consecuencia de la grave situación generada por el covid-19, el currículum solamente podrá ser presentado por correo electrónico en la dirección udala@bakio.org. "Aunque el proceso de selección no recae sobre el Ayuntamiento, es importante que todas las personas interesadas tengan conocimiento del mismo, para aportar la mayor transparencia posible", señalaron desde el Consistorio.