Durangaldea

El Ayuntamiento de Sondika habilita la web #SondikaGara

Esta nueva plataforma, mantiene a la ciudadanía al corriente de informaciones de diferentes materias

01.05.2020 | 00:22
La web cuenta con diferentes secciones. Foto: Sondikako Udala

En pleno periodo de incertidumbre, el Ayuntamiento de Sondika ha habilitado un nuevo portal telemático para que la ciudadanía pueda acceder a diferentes informaciones interesantes, entre muchas otras cosas; se trata de la página web #SondikaGara. Según el Consistorio, es una herramienta que "reúne en grandes bloques necesidades de información y ayudas por la pandemia, permite el seguimiento de los cursos municipales desde casa...". "No sabemos cómo va a ser el futuro, por lo que nos debemos preparar tecnológicamente para ofrecer la mayor información posible y por otro lado seguir recuperando actividades, aunque sea virtualmente. Se habla de que en otoño puede haber un rebrote, ojalá que no, pero lo que está claro es que queremos estar preparados para ofrecer información y dar servicios de una forma distinta... y cuanto antes mejor", explicaba el alcalde, Xabier Zubiaur, acerca de la plataforma que también utilizará las redes sociales Facebook y Telegram para difundir información.

En lo que a la estructura de #SondikaGara se refiere, la web estará organizada en secciones en las que se desarrollan diferentes contenidos: Babesleak Gara (información sobre ayudas y otro servicios), Merkataritza Gara (el apartado de los comercios y la hostelería), Kirola Gara (clases on line), Kultura Gara (servicio de cine en euskera o castellano)...

Por el momento, el Ayuntamiento dará preferencia a Gorondagane Eskola y su AMPA, así como a comerciantes y hostelería entre otros sectores, para que puedan dar a conocer sus servicios: "Estamos preparando una serie de iniciativas para impulsar el comercios, ayudas directas, campaña de bonos. Si además debemos crear un espacio promoción o compra de productos o servicios para nuestro comercio y hostelería, lo analizaremos con ellos".