coronavirus pasar el tiempo libreAyuntamiento de Loiuconcurso de fotografía Loiuphoto

“El objetivo es que mediante este certamen se siga animando y valorando el esfuerzo y actitud ejemplar que está teniendo la ciudadanía de Loiu en esta situación de estado de alarma decretada por el Gobierno”, explicó el alcalde, Josu Andoni Begoña. Una vez recibidas las imágenes, el Consistorio las ha publicado en su página de Facebook para, posteriormente, valorarlas basándose en tres parámetros: originalidad, creatividad, número de likes recibidos y comentarios. Cuando el confinamiento llegue a su fin, las tres mejores fotografías serán premiadas.

En cuestión de una semana, cerca de un centenar de loiuztarras enviaron sus imágenes al Ayuntamiento, subrayando la importancia de quedarse en casa por medio de los hastags. Y es que las bases del concurso especificaban la obligación de que las fotografías fueran tomadas en el interior de la vivienda o desde la ventana o terraza de la misma.

Distintas opciones

Por lo general, los loiuztarras han optado por representar de diferentes maneras sus puntos de vista acerca del confinamiento. Como es habitual en este tipo de iniciativas, los paisajes de Loiu abarcan un importante número de fotografía, luciendo sus amplios prados u otras imágenes coloridas, aprovechando el momento exacto con la puesta de sol dibujada tras sus edificios.

Otras personas eligieron mostrar sus formas de entretenimiento durante esta larga estancia en casa. Hay quien se ha refugiado en la pintura para pasar el rato o quien se ha decidido por jugar a la consola. El poteo casero de los fines de semana también ha tenido una nutrida representación, mientras que hubo quien hizo un guiño al personal sanitario, inmortalizando los aplausos que se les brinda cada día a las 20.00 horas, o para los momentos de reunión jugando en familia.

En definitiva, los loiuztarras han elaborado un catálogo de opciones que pone de manifiesto la gran creatividad que late en los hogares de la localidad.

El Consistorio valorará las fotos teniendo en cuenta originalidad, creatividad y el número de ‘likes’ y comentarios recibidos