- La actual situación sanitaria tiene una importante repercusión en diferentes ámbitos. Uno de los más afectados es el económico que ha provocado que muchas personas vean reducidos sus ingresos de manera drástica. Ante esta tesitura, el Ayuntamiento de Loiu optó por adoptar varias medidas tributarias para aliviar un poco esta crisis económica. “Nuestro objetivo es facilitar, apoyar y ayudar a nuestra ciudadanía en función de las competencias municipales”, explicó Josu Andoni Begoña, alcalde de la localidad de Txorierri.

Por un lado, el Consistorio aplaza el pago de impuestos sobre vehículos mecánicos hasta el 15 de junio y, además, suspende el pago del tercer trimestre de los cursos municipales. Por otro lado, no se practicarán ni se emitirán liquidaciones tributarias hasta el levantamiento del estado de alarma y han sido interrumpidos los plazos de pago de cualquier tributo posterior al 16 de marzo.

Por último, el Ayuntamiento retrasa un mes el vencimiento de abril para el fraccionamiento y el aplazamiento del pago de deudas. Todo ello se suma a las diferentes medidas adoptadas, tanto a nivel estatal, como autonómico o de Bizkaia.