Leioa - La programación escénica de Kultur Leioa deparará el próximo viernes la obra Yo, la peor del mundo, de Vaivén Teatro. La función empezará a las 20.30 horas, durará unos 75 minutos y el precio de la entrada será de 12 euros.

La representación se retrotrae a 1695. El Convento Santa Paula está asolado por la peste. A sor Juana Inés de la Cruz le quedan pocas horas de vida. Sus hermanas le reprochan haberse enfrentado a la Iglesia. Su confesor le echa en cara haber amado a los hombres más que a Dios. Juana se pregunta si habrá merecido la pena enfrentarse a todo y a todos para ser libre como mujer y como escritora. Yo, la peor del mundo es un espectáculo musical donde sor Juana del siglo XVII se afronta desde el siglo XXI los fantasmas que le acompañan en sus últimos momentos. Su madre. Su abuelo. Su hermana. Su confesor. La Virreina. ¿Merece la pena ser libre si te quitan todo lo demás? “Música, humor, melodrama romántico, tragedia y un final para el que solo el público tiene respuesta”, anuncian desde Vaivén Teatro.

Itxaso Quintana, Nerea Gorriti, Ana Pimenta, Dorleta Urretabizkaia, Ainara Ortega o Ugaitz Alegría se suben al escenario bajo la dirección de Olga Margallo. “Este es un espectáculo vitalista, contagiado del color, la música, la belleza y la imaginación de una mujer que fue un genio en su tiempo y que sigue asombrándonos en el nuestro”, explican desde la compañía, que en sus más de 20 años de trayectoria ha puesto en pie 33 obras teatrales y una gran variedad de proyectos musicales.