El universo vasco de las preguntas Gurot!, la aplicación gamificada con la que se persigue el fomento y el uso del euskera entre los más jóvenes, vuelve a organizar una nueva competición en los próximos meses.Se trata de una aplicación desarrollada por la Mancomunidad de Servicios de Uribe Butroe, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, Alkarbide y otros municipios, con el objetivo de impulsar el uso del euskera entre la juventud.

Su funcionamiento es sencillo y para comenzar a jugar con Gurot, basta con acceder a su portal web e inscribirse: https://gurot.eus

Además, según explican desde la Mancomunidad, al igual que el año pasado, habrá una competición hasta junio y las personas ganadoras podrán conseguir un iPhone. "Este año se podrá jugar en equipo. Las personas que deseen participar en la competición tienen que inscribirse de 2 a 31 de marzo", indican. También este año, los menores de 12 a 17 años podrán jugar on line.

Se trata de un juego interactivo de preguntas y respuestas sobre municipios de Bizkaia y Euskadi, y también del mundo en general. Las mancomunidades de Uribe Kosta, Uribe Butroe y Txorierri, además de los ayuntamientos de Mungia, Erandio, Leioa y Getxo han participado en el proceso de elaboración de este juego.