La ertzain-etxea de Erandio regresará el próximo mes a su antigua sede en el casco urbano del municipio después de que en 2004 fuera trasladada a Goikoa. Así que la comisaría se ubicará de forma definitiva desde el 2 marzo en la calle Gernika 1, en Altzaga, lo que implica que pasará a estar mejor comunicada, más si cabe teniendo en cuenta que este puesto de la policía vasca presta servicio también a Leioa, Derio, Larrabetzu, Lezama, Loiu, Sondika y Zamudio.

El nuevo número de teléfono será 94 406 34 40 y el de fax 94 406 34 41. Mientras que su correo electrónico de contacto será adm_erandio@ertzaintza.eus .Y para casos de urgencia, como es habitual, el teléfono 112 de SOS Deiak. Desde el Ayuntamiento erandioztarra valoran que "el retorno de los agentes al barrio de Altzaga supondrá que la ciudadanía tendrá mayor comodidad a la hora de realizar trámites y/o gestiones que antes tenía que hacerlas en Erandiogoikoa". Además, el equipo de gobierno considera que "la presencia en las calles de las patrullas al salir y al volver a la comisaría o al hacer rondas, aumentará la sensación de seguridad". Por otro lado, la institución local también observa otra ventaja en esta decisión: "La cercanía de esta comisaría llevará también a un incremento en la fluidez de las relaciones y la coordinación con la Policía Local de Erandio".

Pese a que el cambio de localización efectivo se llevará a cabo ya en marzo, durante ese mismo mes el centro policial mantendrá un servicio de recogida de denuncias y atención ciudadana en su ubicación actual en Camino Larrauri Mendotxe 18, dentro del recinto que alberga la sede central de la Ertzaintza. -