Erandio y Cáritas ofrecen un curso para favorecer la inclusión social

04.02.2020 | 06:21
Frutas y verduras.

Se trata de una formación de 28 horas sobre alimentos, seguridad y dieta saludable

Erandio - El Aula de Consumo del Ayuntamiento de Erandio desarrollará, en el mes de mayo, un módulo informativo sobre seguridad en la preparación, manipulación y almacenamiento de alimentos y dieta saludable. Se trata de un taller destinado a personas demandantes de empleo y en riesgo de exclusión social, empadronadas en la localidad, y que priorizará a aquellas con edades comprendidas entre 18 y 50 años.

Esta iniciativa se pone en marcha por tercer año consecutivo y cuenta con la colaboración de Cáritas. Según el responsable municipal de Consumo, Óscar Ríos, el objetivo de este curso es el de "dotar a las personas asistentes de habilidades y destrezas para cocinar así como de conocimientos sobre alimentación saludable y de pautas sobre higiene y buenas prácticas de manipulación y elaboración, a fin de evitar riesgos para la salud". A su vez, el concejal erandioztarra señala que en estas clases se "facilitará la formación básica necesaria en materia de higiene alimentaria, manipulación de alimentos, alergias e intolerancias alimentarias". Además, quienes realicen con satisfacción el curso obtendrán el correspondiente Certificado del Curso Higiene y Seguridad Alimentaria y de Manipulador de Alimentos.

El taller formativo durará un máximo de 28 horas, distribuidas en 16 horas teóricas y 12 horas de práctica de cocina. Habrá un máximo de 16 plazas, y el plazo para apuntarse estará abierto hasta el 31 de marzo. El lugar donde se impartirá el curso será en la cocina del instituto municipal de Formación Profesional Básica de Erandio, en el Colegio Bekoa. - M. Hernández