feria agrícola y ganadera

Más de un centenar de puestos ofrecerán sus productos este fin de semana en Zamudio

El programa del sábado incluye también catas  comentadas de cerveza artesana

09.02.2020 | 20:50
Cartel de la feria de Zamudio.

El programa del sábado incluye también catas  comentadas de cerveza artesana

BILBAO. Más de un centenar de puestos ofrecerán este fin de semana "lo  mejor del agro vasco, artesanía, chocolate y dulces" en una nueva  edición de la Feria de Zamudio, que incluirá también actividades como  el XXVII Campeonato de Ganado Limusín de Euskadi en el que se darán  cita las mejores ganaderías vascas, catas comentadas de cerveza de  Zamudio, y degustación de alubias y de cerdo asado de Eusko Label.

La fiesta comenzará este sábado, 2 de noviembre, con la VII Feria  de Chocolate, Dulce y Artesanía de Zamudio, que reunirá una amplia  oferta de productos procedentes de toda Euskadi y en la que  participarán en los más de 40 puestos que se colocarán a lo largo del  recinto a partir de las 10.00 horas. Además, durante todo el día se  celebrará el XXVII Campeonato de Ganado Limusín de Euskadi, al igual  que el domingo por la mañana.

El programa del primero de los dos días incluye también catas  comentadas de cerveza artesana (a las 11.30 y a las 12.30 horas) y, a  partir de las 13.00 horas, degustación de alubias y ración de cerdo  asado de Eusko Label y cerveza artesana 'Urban Beer' de Zamudio.

Por cada 5 euros de consumición en la feria, se repartirá un  ticket canjeable por un café en los bares del municipio. Por la  tarde, a partir de las 17.00 horas, se podrán disfrutar de 'herri  kirolak', en el patio de Kultura Etxea.

El día grande de la Feria de Zamudio será el domingo, cuando el  recinto ferial del parque Kotxozulo se convertirá en el punto de  reunión de una amplia selección de productos del agro vasco. Más de  80 puestos ofrecerán productos frescos como verduras, hortalizas y  frutas, y productos elaborados como queso, txakoli, miel y  pastelvasco en la XXXIV edición de la Feria Agrícola y Ganadera de  Zamudio.

Las actividades comenzarán a las 10.00 horas con la exposición de  ganado Limusín, de ganado de Zamudio y de los mejores productos  agrícolas. A continuación, a las 11.30 horas, tendrá lugar la cata  comentada de queso Idiazabal y txakoli. A partir de las 13.00 horas  se hará entrega de premios del Campeonato de Ganado Limusín de  Euskadi y a las 13.30 horas las de queso, hortalizas, frutas y  txakoli.