MARURI-JATABE. Mediante esta intervención, el Consistorio ha mejorado la eficiencia energética del edificio, haciéndolo además más cómodo para todos los usuarios.

Tras su legado histórico como espacio docente, actualmente se emplea como edificio multiusos que permite llevar a cabo numerosas actividades para los vecinos de la localidad. En concreto, alberga el txoko municipal Jatazpi, que ofrece regularmente numerosas actividades gastronómicas, y también presta servicio como hogar de personas jubiladas y aula para impartir diversos cursos y talleres municipales.

En este sentido, los trabajos de renovación del edificio se han llevado a cabo gracias a una subvención de la Diputación Foral de Bizkaia, dentro del programa de infraestructuras de 2019, y que ha sido “concedida con un importe de 21.906 euros, que será proporcional al gasto realizado en un 83,7199%”, destacan fuentes municipales. Sobre esta línea, los trabajos de sustitución de ventanas han tenido un coste de 18.989,74 euros, mientras que el saneado y pintura ha supuesto un total de 10.720,60 euros.

Por último, una vez concluida esta fase de acondicionamiento, de cara al futuro el Ayuntamiento contempla la posibilidad de realizar una nueva intervención para dotar al centro de calefacción.