Mungia - La Policía Municipal de Mungia continúa con la labor de rejuvenecer la sangre de su plantilla. Esta vez, las fuerzas de orden público del municipio añadirán cuatro nuevos agentes con el fin de cubrir las bajas y las jubilaciones producidas en los últimos meses, ya que hace poco tiempo fue aprobada la nueva normativa que permite la retirada de miembros de cuerpos de seguridad municipal a los 60 años. Las incorporaciones se efectuarán, según el propio cuerpo policial de Mungia, “de manera inmediata”, y serán llevadas a cabo de manera interina, es decir, las personas que serán nombradas nuevos y nuevas agentes procederán de bolsas de trabajo provenientes de oposiciones anteriores.

Además, la Policía local de Mungia recordó a las personas interesadas en adquirir empleos de este tipo, que la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute ha convocado una nueva Oferta Pública de Empleo en la que los participantes pugnarán por conseguir una de las 270 nuevas plazas para cuerpos de policías locales del territorio vasco. Una vez resuelta dicha oposición y conocidas las calificaciones de todos los participantes, siete futuros o futuras agentes podrán escoger como destino laboral el municipio de Mungia, por lo que el rejuvenecimiento del cuerpo continuará dándose de manera gradual y progresiva.

El plazo de inscripción a dichas OPE fue abierto el pasado 15 de abril y será clausurado el 20 de mayo de este mismo año. Las personas interesadas en participar en las pruebas de acceso podrán darse de alta por medio de la página web oficial de Arkaute dentro de las fechas establecidas.

Todos estos motivos son más que de sobra para sentarse a estudiar todos los temarios y preparar el cuerpo para poder superar las pruebas teóricas, así como las físicas. Las personas que mayor calificación obtengan en ambas pruebas podrán elegir sus destinos entre los que destaca el de Mungia. - O. Pérez