PLENTZIA ? El PNV fue lafuerza más votada en loscomicios municipales de2015, pese a que las alianzaspostelectorales con el GrupoIndependiente otorgaronla makila a David Crestelo,candidato de EH Bildu en lasesión constitutiva de laactual corporación. Así lorecordó ayer durante la presentacióndel equipo jeltzalequien entonces y ahoraencabeza la lista. Cuatroaños más tarde, ElixabeteUribarri aspira a “revalidarla confianza de los vecinos yvecinas” para poder poneren marcha proyectos queredunden en una “reactivacióneconómica” de la localidad.

Así, apostó por el “impulsoal turismo y comerciolocal”, y también se comprometióa poner el foco en lasáreas de “igualdad, cultura,euskera, así como atencióna los barrios, seguridad ciudadana,accesibilidad o laconstrucción de un municipioamable tanto para laspersonas mayores comopara la infancia”.

En junio del año pasado,Elixabete Uribarri confirmóque repetiría en el primerlugar de la plancha electoraldel PNV. Abogada de profesión,ha sido candidatajeltzale al Congreso y sumados legislaturas de concejalaen el Consistorio de Plentzia.? M. Hernández