Aprovechando unas fechas tan especiales como son las navidades, el Ayuntamiento de Amurrio lanza la novedosa campaña Bizi Gabonak Amurriondirigida a los menores de la villa nacidos a partir del 1 de enero del 2011. Todos ellos recibirán un cheque regalo de 15 euros para gastar en los establecimientos de la localidad, una iniciativa que “nos permite abarcar dos objetivos bien distintos entre sí, pero que se aúnan en esta campaña”, destaca el alcalde, Txerra Molinuevo. Y es que, por un lado, se contribuye “a mantener la ilusión de los más pequeños y, además, continuamos apoyando al consumo en el municipio”, precisa el primer edil.

La población beneficiaria de este bonos pueden recoger su cheque hasta 30 de diciembre en la Oficina de Turismo, de martes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas, y sábado y domingo de 10.00 a 14.00 horas. Para poder recibirlo, tan solo es necesario presentar el DNI del menor o el de la madre o padre junto al libro de familia.

Un millar de cheques

Según los datos recabados por el Ayuntamiento amurrioarra, más de un millar de niños y niñas de la villa disfrutarán de esta dotación económica en forma de cheque regalo, lo que supondrá un impacto mínimo en el sector comercial de la localidad de en torno a 16.000 euros.

En cuanto a las condiciones de uso, el bono deberá ser canjeado por una compra mínima de 15 euros en cualquier establecimiento de Amurrio. En ningún caso se devolverá dinero y el periodo para su utilización finalizará el 15 de enero.