"Somos conscientes de la importancia que el tejido empresarial formado por pequeñas y medianas empresas, así como por las personas autónomas, es de suma importancia en nuestro municipio", aseguró Josune Irabien, alcaldesa de Amurrio, sobre la última medida tomada por el Consistorio para apoyar al sector. No en vano, ha destinado una partida económica de 100.000 euros dirigida a pymes y autónomos con el objetivo de "paliar los efectos negativos" de la crisis económica generada por el coronavirus y "reactivar la economía local". El plazo para solicitar esta ayuda estará abierto hasta el 30 de septiembre.

Esta cuantía económica se enmarca en el programa Amurrion bizi y según Irabien, las ayudas se tramitarán lo más rápido posible. "Teniendo en cuenta que la necesidad es inmediata, se trabajará para que los plazos para hacer efectivas las ayudas solicitadas sea lo más breve posible".

Los destinatarios de estas ayudas serán aquellas pymes y autónomos que "desarrollan o estaban desarrollando una actividad económica en el municipio" y han comprobado cómo se reducían sus ingresos a causa de la alerta sanitaria. Tal y como precisaron desde el Ayuntamiento de Amurrio, el importe de la subvención "oscilará entre los 300 y 500 euros". Uno de los requisitos para acceder a esta ayuda es realizar una actividad económica en Amurrio en la actualidad o en el momento de la declaración del estado de alarma y estar dado de alta en el IAE.