- Juegos urbanos, actividades en las piscinas, talleres de slime, traslación a madera y atrapasueños en el Gazteleku o en el parque de Lamuza son algunas de las iniciativas canceladas por el Ayuntamiento de Laudio tras la decisión tomada este fin de semana por parte del Departamento de Salud de Gobierno vasco y Eudel de suspender temporalmente los udalekus municipales y otras actividades dirigidas a la juventud. Se trata de iniciativas incluidas en el programa Gazte Uda y la drástica decisión de no llevarlas a cabo se adopta por responsabilidad "y como ejemplo de prudencia y coherencia debido a la situación sanitaria que estamos conociendo", explicó el concejal de Juventud, Juan Jesús Merchán.

Es, sin embargo, una suspensión parcial, ya que algunas propuestas como el juego de localización de zonas de Laudio y compartirlas en forma de fotografía o vídeo a través de Instagram con el objetivo de mostrar a los jóvenes diferentes lugares naturales que puedan ser atractivos para ellos "se van a mantener" al entender que se trata de un formato on line que no supone ningún riesgo para la salud", señaló el edil socialista.

Otra de las actividades que seguirá desarrollándose como hasta ahora son las sesiones de cine al aire libre en el patio del instituto con la proyección de películas los jueves. "Las sillas se colocarán con una distancia de seguridad adecuada y la película la veremos en una pantalla grande y se escuchará con un equipo de música", recordó el concejal que aprovechó para pedir "la máxima prudencia y colaboración posible a las y los jóvenes laudioarras para que mantengan siempre la distancia de seguridad entre personas y cumplan con el uso obligatorio de las mascarillas, con el objetivo de evitar que el coronavirus se pueda seguir expandiendo y afectando a más personas. Nos estamos jugando mucho".