- El Ayuntamiento convoca una oferta pública de empleo para cubrir 33 puestos de trabajo en diversas áreas con la que pretende mejorar sustancialmente el funcionamiento interno de la administración local. El alcalde de Laudio, Ander Añibarro, recordó al respecto que “a comienzos de la legislatura redactamos un extenso plan para los cuatro años de gobierno en el que incluimos la convocatoria de sucesivas ofertas públicas de empleo para incorporar al Ayuntamiento los perfiles profesionales necesarios y reducir, paulatinamente, la interinidad municipal”.

El primer paso está ya dado y el trabajo se centrará ahora en redactar las bases específicas de los primeros procesos para publicarlas después de verano y poder iniciar el proceso de inscripción de los interesados en concurrir a las pruebas y optar a alguna de las plazas.

La OPE incluye trece puestos de perfil administrativo, dos plazas técnicas para los servicios municipales de Adicciones y Contrataciones -este de nueva creación- y cuatro responsables de servicio: Hacienda y Patrimonio, Urbanismo y Medio Ambiente, Cultura, Deporte y Fiestas y Agencia de Desarrollo Local. La convocatoria también cubrirá seis plazas de peones especialistas, dos de trabajador social, una de conserje y cinco plazas de agente de Policía Local, tres de ellas de promoción interna para agentes primeros, y dos de acceso libre.

El objetivo es reducir en torno a un 30% el alto grado de interinidad de la plantilla del Ayuntamiento de Laudio, que actualmente ronda el 47%, doce puntos por encima de la media en las administraciones públicas vascas. Añibarro avanzó que, “además de estos 33 puestos iniciales, se irán añadiendo nuevas plazas a medida que se produzcan jubilaciones, por lo que el número crecerá en los próximos meses”.