- Tras la reapertura de distintos servicios municipales como la biblioteca o el aula de estudio, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes se encuentra ultimando los detalles para poder poner en funcionamiento las piscinas descubiertas de Arandia a finales de este mes de junio con las necesarias medidas de seguridad e higiene. Una de ellas tiene que ver con el aforo que será de una máximo del 60% de la capacidad de la capacidad de las instalaciones, es decir de 330 usuarios en lugar de los 550 que podría albergar en condiciones normales.

En el interior del complejo de piscinas al aire libre de Arandia se delimitarán los espacios del césped para garantizar el distanciamiento social y se establecerán dos turnos de apertura y asistencia para evitar aglomeraciones: de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Entre ambas franjas, las dependencias permanecerán cerradas y se aprovechará para acometer labores de desinfección. Además, los baños se limpiarán tres veces al día, a la entrada de las instalaciones se colocarán alfombrillas desinfectantes y a todos los usuarios se les tomará la temperatura antes de acceder. Y las personas que tengan intención de acudir a las piscinas, "podrán consultar en tiempo real el nivel de aforo través de una aplicación-web del Ayuntamiento", avanzan fuentes municipales.

El Ayuntamiento también tiene previsto hacer coincidir la apertura de las piscinas con la de la cancha de pádel. En este caso, los usuarios deberán antes pedir cita realizando la correspondiente reserva a través del número de teléfono del polideportivo (946 48 06 21). El consistorio apela a la comprensión y paciencia de los vecinos a la hora de utilizar los servicios que se reabre y se hace también un llamamiento a la responsabilidad de todos los ugaotarras para que cumplan las normas establecidas en las instalaciones.