Ugao instaura sentido único en varios paseos peatonales

Con esta medida quiere evitar el cruce de personas que utilizan las vías

11.05.2020 | 00:09
Una de las zonas con sentido único se encuentra en el entorno del polideportivo. Foto: S.M.

En una localidad con menos de 5.000 habitantes, para salir a la calle, la población no tiene que cumplir los tramos horarios por edades establecidos en estas primeras fases de la desescalada del confinamiento. Sin embargo, Ugao-Miraballes es también un municipio de tamaño pequeño por lo que se está detectando la coincidencia de personas en las áreas urbanas adecuadas para la práctica de deporte individual o caminar.

Ante esta situación y con el objetivo de facilitar el uso y disfrute del espacio público de forma segura y minimizar los riesgos de contagio por covid-19, el Ayuntamiento de la villa ha decidido instaurar el sentido único en tres zonas del municipio. Se trata, en concreto, en los entornos del campo de fútbol en Arandia, el polideportivo municipal de El Jaro y en el bidegorri del paseo Leitoki. Con esta iniciativa, el Consistorio busca evitar, en la medida de lo posible, el cruce entre peatones sin mantener la distancia física de seguridad, priorizando la circulación en el mismo sentido. La administración local hace un llamamiento a la ciudadanía para que actúe con responsabilidad y civismo al tiempo que insiste en la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Atención presencial Otro avance que se ha podido dar gracias a la mejora de la situación es la recuperación, desde hoy, de la atención presencial en las oficinas del ayuntamiento de 8.00 a 14.30 horas, aunque seguirán cerrados al público la oficina Gazteinfo, la Kultur Etxea, el Palacio de Jane, el aula de estudio y el polideportivo. Los espacios a los que se puede ya acudir cuentan con las correspondientes medidas de seguridad para el personal municipal como son mascarillas, mamparas, pantallas y gel hidroalcohólico. Al ser un espacio cerrado, la ciudadanía deberá acceder con mascarilla "y en caso de no disponer de ella, se le suministrará una desde el propio Ayuntamiento", aseguran.

Desde el Consistorio se insta a la población a "hacer uso de estos servicios solo cuando sea imprescindible" y recuerda que aún "se requiere cita previa". Además, recomienda llamar previamente al 94 648 07 11 y consultar si es posible realizar los trámites vía telefónica o telemática.

Además, la biblioteca municipal también abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 15.30 a 20.30 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas. Los usuarios serán atendidos de uno en uno y únicamente para préstamo de libros.

noticias de deia