Laudio crea una ayuda para el sector terciario

Dotada con 350.000 euros, está dirigida a negocios con menos de 15 trabajadores

09.05.2020 | 00:22

Laudio – El Ayuntamiento de Laudio está gestionando la puesta en marcha una línea de subvenciones a fondo perdido para el sector servicios, comercio y hostelería y servicios que alcanza una cuantía económica de 250.000 euros. El alcalde, Ander Añibarro, explica al respecto que "se trata de unas ayudas complementarias a las que ofrecen otras administraciones públicas dirigida a subvencionar el alquiler de local, suministros, salarios y otros gastos operativos de negocios susceptibles de recibir la prestación extraordinaria por cese de actividad". Para poder ser beneficiario, el negocio debe tener domicilio fiscal en Laudio y contar con menos de 15 trabajadores y, en la actualidad, "se está ya trabajando para poder publicar la convocatoria lo antes posible, de cara a que el sector pueda recibir las ayudas y utilizarlas en este momento, que es cuando más se necesitan".

El consistorio laudioarra también está dirigiendo sus esfuerzos en el diseño de un programa de eventos y actividades específico para la dinamización de la hostelería a lo largo del segundo semestre de 2020. Para ello, "se ha firmado un convenio de colaboración con la asociación de comerciantes y pequeños industriales, Apill, que supone el aumento la subvención que recibían hasta alcanzar los 46.000 euros y también se están redefiniendo los conceptos a subvencionar, para dar mayor estabilidad a la estructura y al propio sector", avanza primer edil.

Como ya ha anunciado Apill, "gracias a esta aportación municipal, se va a eximir a los negocios asociados de abonar la cuota de asociación durante 6 meses", ha continuado", destaca Añibarro. Además, el equipo de gobierno está negociando con los sindicatos que la cesta de Navidad de la plantilla se sustituya por un bono para la compra en comercio local y se va a ampliar la frecuencia del mercado de baserritarras, permitiendo que se realice con periodicidad semanal, todos los sábados, durante 2020.