- De la misma manera que se ha actuado en otras localidades, el Ayuntamiento de Amurrio ha interrumpido los plazos de pago de impuestos y tasas hasta la finalización del estado de alarma decretado por el Gobierno de Estado para la contención del brote de coronavirus. Por ello, para todos aquellos vecinos que tenían que efectuar pagos durante este periodo, no tendrán la obligación de abonarlos hasta la reanudación de un nuevo periodo de cobros, una vez que dejen de estar vigentes las medidas establecidas.

Tras la finalización de este periodo de suspensión de los giros de los gravámenes municipales, quedarán “reanudados automáticamente los plazos de pago”, explican fuentes municipales. La aprobación de los padrones fiscales de tasas e impuestos quedan también aplazados. “Una vez finalice el estado de alarma se irá notificando a la ciudadanía por los canales habituales” los plazos para pagar los diferentes impuestos y tasas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Amurrio está también reforzando la limpieza y desinfección viaria, especialmente en marquesinas de autobús, accesos a estaciones, farmacias, supermercados y centros de salud, barandillas y cabinas de teléfono, entre otros espacios urbanos. También se han intensificado estos trabajos en los edificios municipales donde aún persiste la actividad.