Amurrio - El equipo de gobierno de EAJ-PNV de Amurrio presenta un borrador de presupuesto para 2020 que asciende a 18.183.943 euros, un 14% más que en el 2019, debido, en cierta medida, a acciones previstas el año pasado que se ejecutarán a lo largo de este ejercicio económico. “Las cuentas que hemos diseñado están alineadas con el Plan de Legislatura 2019-2023 al que estamos dando los últimos retoques. Este presupuesto pone a las personas, una vez más, en el centro de las políticas municipales que se van a llevar a cabo, impulsando un municipio que mire al futuro”, defiende la alcaldesa Josune Irabien.

El capítulo de inversiones alcanza el 28,70% del presupuesto y, del listado de actuaciones, destaca el millón de euros reservado para l renovación completa de las luminarias de Amurrio atendiendo a la eficiencia energética. En ese apartado incluye también la obra de la rotonda de la gasolinera, la construcción de un parking en Etxegoien que se extrae de la campaña de presupuestos participativos, así como la mejora de los polígonos industriales, entre otras acciones. Además, se continuará con las obras del Plan Foral de Obras y Servicios como la renovación de las redes de agua y la finalización del campo de hierba artificial de El Refor.

El borrador de cuentas recoge, además, incrementos de un 11% el presupuesto de políticas sociales, de un 21% a las iniciativas de fomento del euskera y de un 16% las acciones dirigidas al fomento del deporte.