Arrigorriaga - El pleno del Ayuntamiento de Arrigorriaga, celebrado el pasado jueves, aprobó la nueva Ordenanza para la Igualdad de Mujeres y Hombres con el voto favorable de todas las fuerzas políticas de la corporación local. El proyecto nace de la voluntad de crear cambios en los modelos de diseño y gestión de las políticas públicas municipales, para regular formas de trabajo más igualitarias tanto a nivel administrativo como social, así como para fomentar la cultura de la igualdad.

La ordenanza, que se caracteriza por ser amplia y avanzada, incluye aspectos como el equilibrio entre mujeres y hombres en la representación política y composición de los órganos municipales, la creación de un área específica de igualdad, la participación sociopolítica de las mujeres o la puesta en funcionamiento de la casa de las mujeres de Arrigorriaga. Todas ellas son medidas para incorporar la perspectiva de género en los espacios de intervención municipal y en el trabajo administrativo municipal, así como en otros ámbitos como coeducación, deporte, cultura, medios de comunicación o empleo.

Además, reconoce la diversidad en la identidad sexual y de ge?nero y compromete al Ayuntamiento al reconocimiento de las mu?ltiples formas de relacionarse, ma?s alla? de los para?metros de la normatividad. - S. M.