Con el objetivo de reivindicar el Día Internacional de la Mujer en el calendario, el Ayuntamiento en colaboración con numerosas asociaciones y entidades ha vuelto a diseñar una amplia programación que arranca el 5 de marzo con un photocall que recorrerá las calles de la localidad durante la mañana para captar imágenes que servirán “para completar un mural el domingo 8 de marzo”, anunció ayer la concejala de Mujer e Igualdad, Loli Muriel.La biblioteca de Areta servirá de escenario, el día 6 a las 18.00 horas, para la representación del cuentacuentos Rol-Jokoa y el frontón del barrio acogerá esa tarde partidos de pelota femeninos. La compañía Kuluxka y la ONG Mundu Bat estrenarán el sábado 7, a las 19.00 horas en El Casino, la obra de teatro Llueven vacas que ahonda en la problemática del maltrato psicológico y en la sala Laudioalde se proyectará, a las 17.30 y a las 20.00 horas, la película La mujer de la montaña.

La cita ya asentada el 8-M es la concentración que tendrá lugar a las 13.00 horas en la Herriko plaza organizada por Solastiar, Avillo, Biok, Jakaranda y Etawasol y la programación se retomará el día 11 con el cuentacuentos para adultos De Seres, Saberes y Poderes que, a través de historias, hace reflexionar sobre la igualdad de derechos de los seres. La consultora y asesora de igualdad Garbiñe Mendizabal ofrecerá el jueves 12 una conferencia bajo el epígrafe Llodio no va, si las mujeres no están y el viernes tendrá lugar en el colegio Lamuza el cuentacuentos ¡Super Ni! organizado por el AMPA.

Otro evento importante es la Marcha Regulada por la Igualdad que el domingo 15 unirá las localidades de Laudio y Amurrio en favor de este derecho. -