Laudio contratará a 24 vecinos en paro

Los programas de empleo cuentan con la ayuda del Gobierno vasco

09.02.2020 | 19:39

Laudio - El Ayuntamiento de Laudio va a generar 24 puestos de trabajo que serán desempeñados por personas desempleadas gracias a las ayudas concedidas por el departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, a través de Lanbide, dentro de los Planes Locales de Empleo. El presupuesto de los programas que se van a poner en marcha asciende a 341.960 euros y beneficiará a personas con baja, media y alta cualificación.

En concreto, de las 24 contrataciones previstas, 15 se dedicarán a ejecutar mejoras de pavimentación y accesibilidad en el casco urbano y pintura de mobiliario, además del acondicionamiento de infraestructuras en el ámbito rural -caminos, canalizaciones y cruces- y actuaciones preventivas frente a incendios sobre espacios y montes de utilidad pública.

Otros cinco contratados tendrán como cometido trabajos forestales en repoblaciones y apertura y mantenimiento de vías en los montes de utilidad pública y entorno rural. Por último, los restantes cuatro empleos se centrarán en los servicios de información y atención con el objetivo de sensibilizar y demostrar a las empresas del entorno de la necesidad de adecuarse a las nuevas tecnologías y modelos de gestión empresarial.

El alcalde de la localidad, Ander Añibarro, destaca que "se trata de la promoción de oportunidades de empleo en el ámbito local a través de ayudas y acciones dirigidas especialmente a zonas y municipios desfavorecidos y para la contratación de personas jóvenes dentro del programa operativo empleo juvenil 2014-2020". Los anuncios se publicarán en Lanbide a finales de octubre o durante la primera quincena de noviembre. - S. M.

noticias de deia